No es la primera vez, que nos vemos apuradas de tiempo para acudir a la peluquería, al salón donde te haces la depilación, o en este caso a tu cita ineludible para hacerte la manicure, y llevar las manos perfectas cuando más te hacen falta!, Pues bien, d-uñas nails & beauty te quiere dar algunos consejos, para realizarte una manicure en casa perfecta, en momentos de urgencia, que no puedas acudir a tu salón!

Se me ha estropeado la manicure y no tengo laca para arreglarla, ni quitaesmalte ¿La retiro con una lima, la decapo a tirones o me esmalto con otro color encima?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas, unas 300 capas. Para evitar quitar un elevado número de capas y que la uña sufra daños, al retirar el esmalte con malas prácticas, como retirarla con lima…lo ideal es retirar el esmalte con el quitaesmalte y si no se tiene, acudir al salón más cercano.

¿Qué productos caseros habituales que no sean quitaesmalte podemos utilizar para quitar el esmalte de uñas?

La retirada del esmalte debe hacerse con acetona o quitaesmalte, pero en un caso excepcional que no tengamos, podemos acudir a retirarlo con alcohol . Mientras más fuerte sea el contenido de alcohol, mejor funcionará. Por supuesto, tu primera opción debe ser el alcohol isopropílico (también conocido como alcohol de frotar), pero existen otros productos que contienen alcohol (o glicol etileno)

¿Cómo hay que aplicar los productos caseros para retirar el esmalte? y… ¿Durante cuánto tiempo hay que exponer el producto ?

El paso a seguir, es aplicar el alcohol frotando con un algodón sobre la uña, hasta que el esmalte se retire por completo. Después de este paso, lo ideal es hidratar las manos con una crema especial para manos y aplicar aceite de cutícula, para que no sufran después de la aplicación del alchohol, y queden perfectamente hidratadas.

Pide cita a través de la web o con nuestra app:
Web
App para Android
App para Apple

manicura en casaManicura en casa

¿Si hemos quitado parte pero aún quedan residuos de esmalte, ¿Cómo podemos camuflarlos para una manicure perfecta?

Los restos pueden camuflarse pasando una nueva y ligera capa de esmalte, siempre los tonos oscuros te serán más fáciles para esmaltar, en concreto el color berenjena o sangre de toro, son los que mejor camuflan

¿Consejos a tener en cuenta para esmaltar encima de un esmalte viejo y que quede lo mejor posible?

Esta práctica no debe realizarse, ya que el esmalte de uñas no hace sino atrapar humedad en nuestros pies, pudiendo incluso aparecer una infección de hongos en las uñas.

¿Algún consejo práctico sobre el uso de la base coat para la manicure? 

La aplicación de la base protectora sobre la uña, es un uso obligado cada vez que nos esmaltamos, sobre todo si es con esmaltes de color, que pueden amarillear la uña. Lo que conseguiremos aplicando la base protectora, es proteger la uña y crear una base lisa, para que luzca mejor la manicure al realizar el esmaltado

Manicura en casa

Algún consejo práctico sobre el uso del top coat?

La aplicación del top coat, es uno de los últimos pasos a la hora de realizar la manicure. Aplicamos una capa de top coat, con fórmula protectora exclusiva de d-uñas, que hará que la manicure luzca con brillo, y sea más duradera. Además de obtener un secado más rápido con mayor durabilidad y un gran brillo. Se seca con cualquier lámpara de UV dejando un acabado muy duradero sobre uñas naturales, artificiales y esmaltes. Seca en 3 minutos.

Truco para «reparar» la manicure cuando la uña ha crecido y queda visible la raíz sin esmaltar

Cualquier remedio en estos casos, no es muy profesional, ya que el resultado o acabado siempre va a ser de poca calidad, a diferencia de si acudes a un salón y te realizan el servicio profesionales del sector. No obstante, si aplicamos esmalte en esa zona y a continuación aplicamos un brillo de larga duración, evitaremos tener que retirar el esmalte y hacer la manicure de nuevo.

Tips by d-uñas para reparar el canto de la uña, que es la primera zona donde se estropea el esmalte!

Para que esto no ocurra, es muy importante sellar bien la uña cuando se está aplicando el esmalte, es decir que se ponga bien el esmalte por esa zona (en las 2 aplicaciones que se hacen en una manicure) de forma que el esmalte no saltará. Además de aplicar la capa de top coat que cubre el esmalte y ayuda a evitar esto. Un truco si no hemos seguido estos pasos o no hemos acudido a un salón especialista, es pasar el pincel con esmalte por esa zona con un movimiento horizontal y a continuación aplicar top coat, para que la dirección que marca el pincel no se quede en la uña